PROCEDIMIENTO



La exposición permanente se realizará en el Templo Parroquial de la Anunciación de Abla.
 
Formarán parte de esta exposición todas las piezas que hagan referencia al pasado histórico de Abla o que tengan cierto significado con la era martirial romana.
 
La Asociación ya cuenta con algunas piezas cedidas por la Parroquia y por vecinos particulares, así pues, si crees tener alguna pieza que consideres de importacia para esta exposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La Asociación se compromete a hacer un estudio a la pieza en cuestión que se le entregará al propietario cuando este decida retirarla de la exposición.
 
El compromiso que adquiere el propietario es ceder la pieza mediante un contrato de posesión durante un plazo de 6 meses mínimo que serán prorrogables si así lo desea el titular. Finalizados los 6 meses, si el propietario no desea que su pieza siga exponiéndose, se le devolverá la pieza con la ficha de su catalogación y clasificación. También como reconocimiento al propietario que cede voluntariamente la pieza se colocará junto a esta una pequeña reseña que haga referencia a su titularidad si así lo desea el propietario.
 
Por ejemplo, la familia Ocaña Rodríguez ha cedido una moneda antigua que tenían desde siempre en su poder, la moneda en cuestión es esta;
 


Desde el momento de la cesión la Asociación encarga un estudio numismático de la moneda, el resultado del estudio es este;

Moneda

Anverso                       Reverso


Tipo de moneda; Denario

Metal; Plata

Época; Octavio Augusto
Año de acuñación; Entre el 27 y el 14 antes de Cristo

Medidas; Diametro 1,9 cm - Grosor 2mm - Peso 4 gr - Cuño 05.55

Descripción;
 
Anverso: CAESAR AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIAE. Cabeza laureada de Augusto a la derecha.

Reverso: AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT. Cayo y Lucio Césares estantes de frente, togados, apoyando su mano en escudo; detrás de cada escudo una lanza; encima a la izquierda símpulo y a la derecha lítuo. En exergo: C L CAESARES.
 
 
PROPIEDAD FAMILIA OCAÑA RODRÍGUEZ
 
 
 
En fin, si estás interesado en que tu pieza sea expuesta en tu pueblo, contacta con la asociación en el siguiente correo electrónico para enviarte el documento de posesión y poder cumplimentarlo. 


 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario